El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Carlos Escalante, encabezó este miércoles una visita de supervisión a los trabajos de remodelación del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, acompañado por regidores del Honorable Cabildo.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas constataron personalmente el progreso de esta obra emblemática para el deporte juarense, que actualmente presenta un 70% de avance.
Durante el recorrido participaron:
-
Antonio Domínguez Alderete, presidente de la Comisión de Obras Públicas
-
Luz Clara Cristo, regidora secretaria
-
Héctor Hugo Avitia, regidor integrante de la comisión
El arquitecto Armando González, responsable de proyectos y mantenimiento del IMDEJ, explicó a los regidores los detalles técnicos de la rehabilitación.
Obra integral y en marcha
González informó que se realizó la sustitución total de las instalaciones de plomería y electricidad, garantizando un funcionamiento moderno y seguro para los próximos años.
Asimismo, detalló que ya fueron instaladas más de 4 mil butacas alrededor del gimnasio, lo cual acelerará significativamente el avance en las semanas siguientes.
Entre los trabajos ya ejecutados destacan:
-
Instalación de nuevas luminarias interiores
-
Renovación completa de baños
-
Habilitación de una cabina de transmisiones
-
Colocación de tableros digitales
-
Remozamiento de salones, pasillos y áreas comunes
Falta colocar la nueva duela
El arquitecto señaló que la única etapa mayor pendiente es la instalación de la duela, la cual será colocada una vez concluidos los trabajos complementarios en el área de cancha.

