Siguenos en:

###

Crónica

América en crisis: autocrítica desde el corazón azulcrema

Hola,

Me da mucho gusto saludar a Felipe Orozco. Te saluda Juan Manuel Martínez, americanista de corazón, y extiendo también un saludo a todos los americanistas de Ciudad Juárez y de la región de Chihuahua.


No hay que darle vueltas: el equipo anda mal. Es una realidad, una triste realidad. Nunca pensé que, después de tres campeonatos, el América fuera a caer tan bajo como lo está hoy, reflejado claramente en la tabla de posiciones.


El América ha cometido errores. Errores garrafales, sobre todo en el tema de las contrataciones, que simplemente no han funcionado. No hay un centro delantero que marque diferencia, existen bajas sensibles de rendimiento y, para colmo, cuando ves que hasta Fidalgo anda mal, te preguntas:

¿Cómo andará el resto del equipo?


Se salvan algunos, claro que sí, pero la realidad es que América requiere cambios urgentes. Al menos cuatro jugadores que hoy están en el plantel ya deberían ir despidiéndose, y las nuevas incorporaciones tienen que llegar para beneficio real de la institución, pero sobre todo del funcionamiento del equipo.


En cuanto al banquillo, me parece que Jardiné está jugando sus últimas cartas. El tema del entrenador ha ido de más a menos, y eso se nota. El nerviosismo es evidente dentro del grupo.


Aquí no solapamos nada cuando se trata del América. No somos como Guadalajara, que se la pasa llorando y diciendo “ahora sí, ahora sí”.

Es verdad, hoy andan bien… pero ¿cuántos partidos van? Todavía no se mide la verdadera fortaleza de ese equipo.


Por lo pronto, americanistas, tengamos esperanza. El camino no será sencillo, nada sencillo. Jardiné lo sabe y también sabe que está en la cuerda floja.


Muchas gracias, Felipe.

Nos vemos en la próxima.

Tu compa,

Juan Manuel Martínez

Haz clic para dejar tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más en Crónica